Escenografía para Medea
Scenographic installation at Medea
Escenografía de la trágedia griega de Medea en una cantera de mármol abandonada.
La compañía teatral de Javier Monzó nos encargó el diseño y la construcción de la Escenografía para Medea de Eurípides una de las grandes tragedias griegas, que mostrarán dentro del Festival de Teatro Clásico.
La tragedia se representa en un lugar muy especial y lleno de significado: una cantera abandona.
El paisaje de la cantera de mármol en desuso, desamparada e inerme es en sí la mejor de las escenografías, por su capacidad fenomenológica, por su localización, por su luz, por su olor…
Nuestra estrategia es simplemente retirar cualquier elemento discordante que distraiga al espectador de la experiencia.
Proponemos una puerta. La puerta del palacio.
Las puertas son significantes universales del umbral. A pesar de sus connotaciones culturales –que son una parte fundamental de su naturaleza y riqueza- son elementos reconocibles en todo el mundo que emiten una problemática sensación de familiaridad y domesticidad. Son los puertos de entrada perfectos al reino de la ordinaria grandeza olvidada de los espacios que nos rodean: umbrales materializados que aspiran a reinstaurar una relación armoniosa entre los individuos y la comunidad. Puertas que, por su connotación significante, despiertan un espacio latente; lugares que desarrollan una extraordinaria sensación de satisfacción social. Todo lo anterior, como resultado de las fronteras ambiguas que una puerta “fuera de lugar” establece: la reconquista de la condición de Palacio en Medea.
- Cliente Compañía Teatral Javier Monzó
- PEM -
- Localización Canteras de Crema Márfil
- Foto COR asociados